top of page

If you’re sad, add more lipstick and attack. -The one and only Coco



El rojo simboliza poder, vitalidad, ambición, atracción, confianza y coraje. A principios del siglo XX, se utilizo el labial rojo como símbolo de rebelión y fuerza por parte de las mujeres.


Luego de sus populares inicios, este cosmético cayó en desgracia. Y es que las mujeres, de pronto, consideraron que lucir un color tan intenso y pasional no se adecuaba a las "buenas costumbres". Entonces, solo las prostitutas se atrevieron a utilizarlo.


El labial rojo permaneció en el ostracismo hasta que Elizabeth Arden, lo convirtió en tendencia en las clases más altas y es que, para ella el rojo representa una audaz afirmación de la belleza destinada a llamar la atención hacia el poder de la feminidad.


Poco después se vino la Gran Depresión de los años 30, pero el labial se convirtió en una señal de resistencia. Una encuesta hecha entre los hogares estadounidenses reveló que a pesar de las nefastas condiciones económicas, el 58% de las mujeres poseía al menos una barra de lápiz labial y la industria cosmética logró prosperar contra viento y marea.


Cuando los hombres partieron a la guerra y las mujeres entraron a las fábricas, el lápiz labial rojo se convirtió en el medio mas accesible para resaltar la feminidad aún vistiendo un overol de trabajador fabril.


En la década del 60, surgieron muchos otros colores de labial. Fue entonces cuando el labial rojo se transformó en un verdadero clásico. Y es que el florecimiento de nuevas alternativas cromáticas no hizo más que poner en evidencia la verdadera unicidad de este color.



Mis recomendaciones para usar este tono:


  • Cuando compres tu labial rojo, pruébalo directamente sobre tus labios. Muchas mujeres lo prueban en su mano cuando, en realidad, allí el tono de la piel es diferente al del rostro. Si testeas el lápiz en tus labios, tendrás la imagen real de cómo te verás con éste.

  • Date el tiempo necesario para acostumbrarte al color rojo. Si no sueles utilizar labial o, en todo caso, no este tono en particular, puede ser que te resulte un tanto extraño verte los labios rojos. Por eso, intenta NO descartarlo inmediatamente; tal vez, cuando deje de ser extraño, lograrás encontrar su verdadero encanto.

  • Ten paciencia en cuanto a las tonalidades, en mi experiencia siempre fui de tonos neutros y el clásico Lip Gloss, mi hermana por el contrario es una fiel amante del rojo en los labios, error tomar sus labiales, ella esta perfectamente acostumbrada a estos tonos, por lo que yo me sentía completamente disfrazada, ¿Te mueres de ganas por hacerlo? ¡Hazlo de a poco! Comienza usando una tonalidad baja de rojo y, lentamente, aumenta su intensidad.


No puedo saber, por razones terrenales, si Chanel estaría usando esto o lo otro, solo sé que me siento la más elegante y poderosa cuando intento evocar su seguridad y labios rojos.



Gracias por Leerme!















FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page