top of page

Tlazohtlaliztl: Amor (Nahuatl)


Confieso que fechas me inspiraron y aunque siempre he sido una fiel admiradora de la moda mexicana, de manera especial el textil indígena hace latir mi corazón, tener estas prendas como parte de mi guardarropa me hace creer en la historia, la cultura, herencia y amor que llevan intrínsecas cada una de ellas.


Sé perfecto que todos deben estar pensando que estas recomendaciones eran para el día de ayer, pero estoy completamente convencida de que el textil indígena mexicano se puede usar en mas ocasiones que solo en un 15 de septiembre.


Nuestra moda está inspirada en amar quienes somos, en nuestras raíces, en lo que nos identifica como mexicanos admirando las manos hacedoras de México; por eso me llena la idea de reinventarlo convirtiéndolo en moda; las prendas con bordados a mano, tejidos de cintura y pedal que por años han elaborado artesanas indígenas, están llegando a las pasarelas.


Mis Recomendaciones para estas prendas:


  • La recomendación básica es que te sientas completamente cómoda, si vas a utilizar prendas elaboradas por artesanos es importante comentar el tema de las tallas, ellos realizan sus prendas por moldes, así que la mayoría te puede parecer grande, en este caso puedes adquirir algunas de diseñadores que te ayuden a enmarcar tu figura y así lograras sentirte cómoda, te recomiendo a Denisse Kuri , Lydia Lavin y Letizia Cartones.


  • Combinalas con prendas básicas como jeans, siempre funcionan como un lienzo en blanco dando así la mayor importancia al textil.


  • Estas prendas son muy versátiles en cuando a los zapatos que les van mejor, en la foto anterior yo (Thalia) las combino con las alpargatas en color crudo que me permiten estar cómoda y sentirme linda, por otro lado mi hermana (Tati) decidió combinarlas con unos sneakers en color blanco para poder estar cómoda y moverse con facilidad durante nuestra visita a Cuetzalan.


Gracias por leerme!!!


FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page