top of page

Me cortaron mal el cabello... ¿Que hago?

Dicen que por algo pasan las cosas, pero definitivamente cuando te sucede esto, NO hay manera de explicarlo!


La historia comenzó así... hace unos días una compañera de la oficina me contó que tenía un estilista excelente! el sueño de toda mujer, la trataba muy bien, le daba recomendaciones acertadas, era honesto en cuanto a tratamientos y costos, pero sobre todo conocía a la perfección la regla del despunte!!!!


Días después este chico desapareció de la estética, no dejo rastro alguno, así que mi amiga decido aventurarse directo a la estética de la colonia, lo cual, como era de esperarse fue un ¡Completo desastre!, primero el corte no era ni cercano a lo que ella quería y por si fuera poco mi amiga llevaba meses dejando crecer su fleco y dicha estilista experimentada decidió cortárselo.


A todas nos ha pasado! y definitivamente es de las peores cosas que le pueden suceder a una mujer, ahí aprendes a conocer tus peores pensamientos.


Por eso, si estás pasando por la misma situación, estas son mis recomendaciones:


1. El cabello crece.


Si, lo sé! es de las cosas que más coraje te dan cuando te las dicen, pero te prometo que es real, tu cabello volverá a crecer y tomara forma, solo es cuestión de que tengas paciencia.


2. Intenta ver el lado positivo.


También sé perfecto que cuesta! pero toma en cuenta que te deshiciste de la parte maltratada de tu cabello, te cuento que el cabello es como un pajilla, imagina está del largo de tu cabello, los nutrientes entran por un extremo y tardan en llegar al final, si tu cabello es corto el proceso será mucho más rápido y por lo tanto no tardará mucho en crecer!


3. Prueba con otro corte.


Está es una opción difícil de tomar, pero también funciona, en ocasiones un corte mal realizado en largo y forma puede ser solucionado con otro, o tal vez solo necesitas un poco de textura y degrafilado.


4. Prueba con diferentes peinados y accesorios.


Tenemos a favor que están súper de moda las ondas en cabello corto, pruébalas!, haz de los pasadores, diademas y sombreros tus mejores aliados, estos te prometo que te ayudaran a lucir un look increíble.




5. Come bien.


Existen alimentos que te ayudaran a acelerar el crecimiento de tu cabello, como el pescado, el jitomate, almendras y nueces en pequeñas proporciones y por supuesto tomar mucha agua.


Ojo! no es magia! pero si ayudan considerablemente al crecimiento!


6. Mi secreto!


Me atrevo a hablar de este tema, porque soy una experta en el drama por el cabello corto, hace poco mi cabello decidió dejar de castigarme y comenzar a crecer, pues que te cuento, mi solución fue:



Paso 1. Una vez por semana, cuando llegaba a casa después de la oficina humedecía mi cabello de medios a puntas, es muy importante que solo sea así, no debes tocar el crecimiento o raíz del cabello porque corres el riesgo de volver tu cuero cabelludo graso.


Paso 2. Tomaba en la palma de mi mano un poco de aceite de ricino, Si! ni el de oliva me funciono tanto como este, lo aplicaba de forma uniforme en toda la parte que previamente había humedecido.


Paso 3. Me hacia una coleta lo más alto que se pudiera para no manchar nada y listo al termino de 20 min me lavaba el cabello muy, muy bien.


Es importante que no te gane el sueño y te quedes con el aceite toda la noche, porque tu almohada tendrá un olor muy desagradable, pero más importante es que hagas esto solo de noche, no salgas a los rayos del sol con este experimento en tu cabello!! Porque quedara como chicharrón!



7. Relájate y agradece lo que tienes.


Piensa que por otras situaciones algunas personas quisieran tener el cabello que tú tienes, chiquito, mochado, mal peinado y sin forma pero lo tienes, muchas personas han perdido su cabello en tratamientos para salvar su vida, y si, suena de lo más dramático, pero es real! tu cabello va a crecer y tomara forma, no permitas que un mal corte arruine tu seguridad!


Con un poco de calma y agradecimiento, pronto comenzaras a disfrutar de tu nuevo Look!!!



Cuéntame que te pareció el #Post en mis redes sociales.





























FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page