top of page

Maquillaje Vegano


Después de muchísimos días ausente, por fin estoy de regreso!!!


Confieso que para mí fue una eternidad, ya extrañaba escribirles y leer sus comentarios, pero por motivos laborales y un tanto personales me vi un poco obligada a dar un espacio, aunque confieso moría por regresar.


Les cuento que desde hace algún tiempo una amiga me pregunto sobre el maquillaje vegano, lo cual me sorprendió porque no había escuchado de su existencia, así que me di a la tarea de conocer un poco más del tema para poder contarles.


Quiero agradecer a Daniela Ramírez Bustos (Dani), por ayudarme con estas preguntas para poder conocer más acerca del estilo de vida vegano.



1. ¿Cuál es la diferencia entre una persona vegana y una vegetariana?


Una persona vegetariana evita comer algunos alimentos de origen animal, sin embargo, hay distintos tipos de vegetarianos: lacto vegetarianos, ovolactovegetarianos, ovo vegetarianos,

api vegetarianos, entre otros.


Un vegano evita todo consumo animal, carne, lácteos, huevo y miel.


2. ¿Porque decidiste ser vegana?

Mi historia comenzó en un viaje con una de mis mejores amigas que es vegetariana. Pensamos que sería un inconveniente la comida, así que decidí comer durante una semana como ella (en ese entonces únicamente era evitar la carne de cualquier animal). Como empecé a sentirme mejor anímicamente, dormía menos y tenía más energía, decidí continuar con ese estilo de vida. El problema comenzó cuando todo lo que comía tenía productos lácteos, me dolía el estómago y mi cara estaba llena de erupciones. Me di cuenta que en realidad lo único que había cambiado en mi alimentación era la gran cantidad de lácteos que consumía. Por eso decidí dejarlos de igual forma por una semana y todo volvió a la normalidad, ese fue el momento en el que decidí que la mejor opción era llevar una alimentación vegana.


3. ¿Qué producto fue el que más te costó, dejar de consumir?


Definitivamente los lácteos, son demasiado adictivos, además de ponerlos prácticamente en todos las comidas (cremas, quesos, leches, etc.). Pero lo que más me costó fue el queso.


4. ¿Fue difícil cambiar tu estilo de vida?


Realmente no, cuando ves los beneficios a corto plazo no te arrepientes ni tantito. Estas más saludable, tu digestión es mejor, te sientes mejor contigo misma y con tu entorno (hablando por la contaminación y animales), además tu cuerpo (no sabría decir por qué) pero se estiliza y bajas de peso cañón.


5. ¿Cuál fue el primer cambio físico que notaste al cambiar tu alimentación?


La energía y pila que tenía, podía dormir tres o cuatro horas y estar totalmente alerta. A la hora de la comida, cuando terminaba de comer siempre sentía una pesadez y ganas de acostarme en mi cama para dormirme en cinco minutos. Si no descansaba unos veinte minutos después de la comida me sentía fatigada y de malas el resto del día. El día de hoy me siento increíble, no necesito esa “recarga de pila” cada que termino de comer.


6.¿Además de la alimentación que otros productos ocupas que sean veganos?


Ropa y accesorios que no estén hechos con animales, así como maquillaje que no esté testeado en los mismos.



7. ¿Qué marcas conoces que no prueben en animales?

Ya hay muchas que están migrando a una filosofía “Cruelty-Free” debido a la insistencia y comentarios por parte de sus consumidores. Las marcas que conozco y he usado son Abercrombie y Zara, además de diseñadores locales. En cuanto a maquillaje son muchas más las marcas con maquillajes no testeados en animales como ELF, Too Faced, Anastasia Beverly Hills, etc.


8. Describe brevemente que come Dani en un día normal:


Mi alimentación se basa (la mayor parte) en vegetales y fruta, es muy conveniente tener de todo para poder preparar ensaladas, jugos, smoothies, sopas, etc. Busco recetas en Internet para inspirarme y realizar algún platillo original o veganizar alguno que ya existe. Existe demasiada información, productos sustitutos, recetas veganas, nutriólogos veganos, etc. en Internet para poder llevar esta alimentación de manera normal y equilibrada.

Prácticamente todas las personas que se enteran de mi estilo de alimentación me preguntan, ¿entonces qué comes?, ¿pasto?, ¿lechuga y jitomate?, pues mi respuesta es NO, mi alimentación es tan rica y variada como la de cualquier otra persona que ingiere productos animales. Sólo falta creatividad, paciencia y sobretodo creer firmemente en el veganismo, porque no es una moda; es un estilo de vida.

 

El veganismo es una derivación del vegetarianismo, cuyo origen data de 1944, cuando los británicos Elsie Shrigley y Donald Watson decidieron desmarcarse de la filosofía vegetariana, según la cual no sólo no se consume ningún alimento de origen vegetal (lácteos, huevos, miel, etc.) ni se viste ropa de cuero,lana ,seda ,ni se usan productos en cuya preparación haya intervenido algún elemento de origen animal.


Hoy en día existen varias marcas de maquillaje y cosméticos al rededor del mundo que no son probados en animales, están libres de plomo, tienen empaques biodegradables, no contienen parabenos, aceites, fragancias sintéticas, parafina, isopropilo, propilengicol o algún ingrediente que pueda dañar tu salud o tu piel.


Durante mi búsqueda me encontré con una marca que al momento jure que era mexicana, pero no! es australiana, es "cruelty free", por supuesto vegana, sus productos son 100% naturales, su línea contiene polvos y rubores a base de polvo de arroz, lápiz delineador de ojos y cejas a base con aceite de almendras, sombras y el que de verdad me encanto son unas tintas multiusos con extracto de betabel.


http://www.ereperez.mx/


 

Siguiendo la búsqueda encontré Ahal Bio Cosmética, esta marca es 100 % mexicana, en cuanto a maquillaje es un poco más limitada, solo pude encontrar bases, polvos, bálsamos labiales y correctores de los cuales se habla muy bien ya que contienen hidratantes naturales para contorno de ojos.


https://ahal.mx/

Es un hecho que usar productos naturales le aporta grandes beneficios a tu salud, así como a tu piel y si eres amante de los animales mejor aún, estas marcas irán de maravilla con tu estilo de vida y si no eres vegana o vegetariana podría ser un buen momento para echarle un ojo a lo que estas nos ofrecen.

"Si un hombre aspira a una vida correcta, lo primero que debe hacer es abstenerse de lastimar a los animales"

- LEÓN TOLSTOY-

Espero tus comentarios en mis redes sociales, espero te guste el #Post de hoy!!


FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page